¿Se puede cambiar el mundo a través de la comida? Después de conocer más allá de la cocina de Gustu, la respuesta es ¡sí!
En la zona sur de la ciudad de La Paz se encuentra uno de los más prestigiosos restaurantes del continente: GUSTU (palabra quechua que significa “sabor”). Es un espacio de alta cocina que aplica estrictamente la filosofía “Kilómetro 0”, es decir que trabaja única y exclusivamente con productos bolivianos para mostrar al mundo la riqueza y diversidad productiva y cultural que posee nuestro país.
Siguiendo el principio fundamental de priorizar el respeto a la tierra, el producto y el productor boliviano, GUSTU ofrece un menú diferente en que cada plato orientado a resaltar con sencillez y elegancia las características de productos nativos cuyos aromas, colores y sabores son — transformados en exquisitas opciones que sorprenden al visitante con su perfecta combinación de texturas e increíble apariencia, todo complementado con vinos, singanis, cervezas, licores y destilados disponibles en una bodega que se ha constituido en un espacio de culto y un tributo a Bolivia.
Pero la experiencia no sólo queda ahí. Este restaurante es además es una escuela gratuita de gastronomía, dedicada a formar a jóvenes bolivianos en actividades culinarias y gastronómicas dentro de las instalaciones del restaurante, dándoles la oportunidad de estudiar, capacitarse y recibir entrenamiento profesional del más alto nivel en un lugar que ofrece todas las Condiciones y facilidades para ello.
Visitar Gustu y conocer sobre su acción social y su incansable trabajo para valorizar el potencial de la cultura culinaria de Bolivia y hacer de ella una fuente de dignidad y orgullo para los bolivianos, provoca en el visitante deseos de volver no sólo por su calidad y estilo culinario novedoso, sino también por su ideología y sentirse parte del sueño de cambiar y mejorar el mundo a través de la comida.