Es ideal visitar el lugar cuando el salar cuenta con el reflejo volviéndose el espejo más grande del mundo.
El Salar de Uyuni es uno de los atractivos turísticos más visitados del país, tanto por turistas nacionales como internacionales. Pero, ¿Por qué esta época es más cotizada que otras?, pues si bien durante todo el año es posible divisar la magnitud de extensión territorial del Salar de Uyuni, razón por la cuál ha sido catalogado como el salar más grande del mundo, al igual que su limpio cielo nocturno, no es tan fácil lograr ver el reflejo del cielo en los pies.
El motivo por el cual se logra ver este fenómeno, es la inundación del salar, cubriendo una capa de agua la sal actuando como un espejo de todo el cielo, dando la sensación de caminar sobre las nubes. La mejor época para deslumbrar el efecto espejo es desde finales de diciembre, enero y febrero, por lo que cientos de turistas visitan el lugar, algunos durante el día y otros durante el anochecer e incluso durante la misma noche.
El transporte para llegar a Uyuni, es tanto aéreo con dos aerolíneas disponibles, Boliviana de Aviación y Amaszonas y también por vía terrestre con una ruta asfaltada hasta el destino, el tiempo aproximado de viaje es de 9-10 horas.